A menos de un mes de las elecciones presidenciales, Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, ha logrado consolidarse como la principal contendiente, acortando distancia de manera significativa y alcanzando ya un empate técnico en las encuestas más recientes con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y partidos aliados.

En un comunicado, el líder blanquiazul garantizó que la propuesta política de Xóchitl Gálvez es la que ha ganado terreno entre la sociedad y genera un creciente respaldo popular.

“Xóchitl Gálvez está logrando capitalizar el descontento ciudadano y ofrece alternativas concretas y realistas a los problemas que aquejan al país, lo que ha contribuido a su ascenso en las preferencias electorales”.

Sostuvo que en el segundo debate Xóchitl Gálvez evidenció las mentiras y la incompetencia de Claudia Sheinbaum, dejando en claro que “lo que está en juego es que continúe la corrupción y destrucción del país con Morena o que haya un cambio positivo con Xóchitl Gálvez”.

Marko Cortés pronosticó que se perfila que el PAN refrendará en los estados que ya gobierna, como Guanajuato y Yucatán, además de que, afirmó, “ya logramos empatar en Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Morelos”.

Afirmó que la coalición Fuerza y Corazón por la Ciudad de México arrebatará a Morena un bastión que viene gobernando desde hace 27 años, y aseguró que las encuestas señalan un crecimiento constante en las preferencias por la coalición en Jalisco, Tabasco y Chiapas.