La misma noche en que eran localizadas sin vida 11 de las 17 personas desaparecidas hace dos semanas en la comunidad El Epazote, en Chilapa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se echaba un “palomazo” a dueto con el cantante Jorge “Coque” Muñiz durante la inauguración del recinto turístico y cultural “El Partenón”, en Zihuatanejo.
El lugar pertenecía al exjefe de la Policía de la Ciudad de México, Arturo “El Negro” Durazo, y fue incautado por la exProcuraduría General de la República (PGR).
A través de un video en redes sociales se puede apreciar a la mandataria guerrerense cantando “Si nos dejan”, acompañada también por la Orquesta Sinfónica de Acapulco (OFA).
Por lo anterior, la morenista ha sido fuertemente criticada en redes sociales por estar cantando mientras la violencia azota a los guerrerenses.
“Sabe cantar como gobierna, terrible”, “El estado de cabeza y la gobernadora se la pasa en la fiesta, además de canta horrible, parece borracha”, “Disfruten lo votado”, y “La gobernadora tiene sus prioridades”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Hasta el momento, la mandataria no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, hace algunas horas compartió en sus redes sociales un mensaje sobre el hallazgo de los 11 cuerpos, donde señaló que instruyó a la Secretaría General de Gobierno del Estado para que brinde acompañamiento cercano y permanente a los familiares.
“Mi compromiso en estos momentos tan sensibles y difíciles, es brindar todo el apoyo, solidaridad y respaldo del @Gob_Guerrero a las víctimas”, escribió la mandataria estatal.
El hallazgo de los 11 cadáveres en la batea de una camioneta ocurrió cerca de las 22:00 horas del miércoles en el Parador del Marqués, donde convergen la carretera federal Acapulco-México y la autopista del Sol, informó la Fiscalía General del Estado.