Cuando las criptomonedas comenzaron a aumentar su valor y muchos de los primeros inversionistas que creyeron en el modelo se volvieron millonarios, muchas más personas en el mundo mostraron interés en cambiar un poco de sus monedas oficiales por divisas digitales y, para hacerlo, qué mejor que contar con el respaldo de una startup especializada en las transacciones con Bitcoin.

El problema es cuando los fundadores, y todo el dinero, desaparecen misteriosamente.

Los inversores en criptomonedas en Sudáfrica pueden haber perdido casi 3.6 mil millones de dólares en Bitcoin, luego de la desaparición de dos hermanos asociados con uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del país.

De acuerdo con información publicada por el medio Bloomberg, un despacho de abogados en Ciudad del Cabo ha dado a conocer que no puede localizar a Ameer y Raees Cajee, los fundadores de la fintech Africrypt.

Se especula que los fundadores de la empresa huyeron con el dinero pues los abogados descubrieron que alguien había retirado los fondos agrupados de Africrypt de las cuentas locales y las carteras de los clientes, donde se almacenaban originalmente las monedas y las había enviado a una serie de servicios que tienen como fin dificultar que el dinero se pueda rastrear.