Hoy audiencias de 7 funcionarios del Edomex

Este domingo inician las audiencias iniciales para la formulación de imputación de los siete servidores públicos detenidos por fuerzas federales en la Operación Enjambre, en donde jueces de control recibirán los casos y determinarán si fueron legales las respectivas detenciones.

Las audiencias serán en los juzgados de Texcoco, Almoloya de Juárez, Otumba, Cuautitlán y otros e iniciarán a las 10:00 de la mañana, simultáneamente.

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México expondrán los delitos que les imputan, relacionados a facilitar acciones de diversos grupos delictivos con presencia en el Estado de México.

El proceso para los detenidos mediante órdenes de aprehensión comienza en diferentes juzgados en el Valle de México y en el Valle de Toluca para definir su situación jurídica.

Para el caso de la alcaldesa de Amanalco, María Elena “N”, la audiencia inicial para la formulación de imputación será en el Valle de Toluca.

Del director de seguridad de Tejupilco, Eraclio “N”, será a las 10:00 am en la región aledaña a Tierra Caliente, donde se desarrollará también la de Manuel “N”, director de Seguridad Pública de Amanalco, al medio día.

La audiencia del subdirector operativo de Seguridad Ciudadana en el Valle de México, Omar “N”, será en esa misma zona a las 8:30 de la mañana y la de Ellerey “N”, presidente honorífico del DIF de Tonatico, a las 10:00 de la mañana en el oriente.

Mientras que los dos mandos policiales de Ixtapaluca, Rodolfo “N” y Roberto “N”, está programada para las 8:30 de la mañana.

Así era Isidro Cortés, jefe policial que se suicidó

Como resultado del operativo, las autoridades lograron la detención de varios funcionarios, sin embargo, en lo que fuera la captura de Isidro Cortés, se informó que al momento de hacer de su conocimiento la aprehensión, el director de seguridad ciudadana del municipio de Texcaltitlán detonó su arma de fuego y se suicidó.

Isidro Cortés Jiménez fue un funcionario público que se desempeñaba como director de Seguridad Ciudadana del municipio de Texcaltitlán en el Estado de México, era uno de los objetivos del Operativo Enjambre por ser señalado por los pobladores por estar vinculado con extorsionadores que cobraban derecho de piso en el municipio.