El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la unidad Certeza INE, desmintió que la Unidad Técnica de Fiscalización acusó o afirmó que el integrante del Frente Cívico Nacional, Amado Avendaño, realizó aportaciones para la congregación del movimiento llamado Marea Rosa, el pasado 19 de mayo.
“La Unidad Técnica de Fiscalización no hace afirmación alguna ni acusa a Amado Avendaño de realizar aportaciones para la celebración de un evento público el 19 de mayo pasado. Únicamente, se concreta a decir que un quejoso lo señaló como aportante y le pide se pronuncie al respecto; si en efecto aportó y, en su caso, la documentación de los bienes aportados”, escribió la unidad a través de una publicación en la red social X.
Anteriormente, Amado Avendaño denunció en redes sociales que el lunes recibió en su domicilio un requerimiento del órgano autónomo donde, supuestamente, lo acusó de financiar el evento de la Marea Rosa.
“¿De veras creen que yo puedo pagar algo así? ¿Me van a echar encima a la UIF? (...) Hasta las carpas blancas de la CNTE me quieren endilgar”, escribió en redes sociales.
Sin embargo, el INE aclaró que el requerimiento de la autoridad es parte del procedimiento que se sigue ante cualquier queja en materia de fiscalización.
Este miércoles, Amado Avendaño informó que entregó en la oficialía de partes del INE la respuesta al requerimiento que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización.