El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez, informó que iniciarán los 30 días de plazo para desahogar pruebas en el juicio de procedencia contra la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López.
El legislador precisó en entrevista que este lunes los integrantes de la Sección Instructora recibieron de manera formal la respuesta por escrito que el viernes envió la legisladora de Sinaloa, con su abogado, en respuesta a la notificación sobre el juicio iniciado para quitarle el fuero constitucional.
La Procuraduría General de la República solicitó a esta Cámara el desafuero de Sánchez López para proceder contra ella, presuntamente por utilizar una credencial de elector falsa durante una visita al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
Ramírez Nieto indicó que este plazo de 30 días lo marca la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por lo que no puede alterarse, y comentó que el dictamen lo tendrán en mayo próximo, por lo que se podría convocar a un periodo extraordinario.
Escrito
Este lunes se “acordó formalmente la recepción del escrito que mandó la diputada de Sinaloa a través de sus abogados”.