En reunión privada en Palacio Nacional, senadores y diputados de Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) cerraron filas con la presidenta Claudia Sheinbaum ante la llegada de un nuevo gobierno en Estados Unidos y el intervencionismo del embajador de ese país, Ken Salazar.
Al salir del encuentro, el senador morenista, Óscar Cantón Zetina, recalcó que los legisladores mostraron su total respaldo a la mandataria luego de las expresiones del representante diplomático de Estados Unidos, quien afirmó que la estrategia de “abrazos y no balazos” fracasó.
“(En la reunión) se ventiló un tema que es muy importante, que es la relación con los Estados Unidos acerca de un nuevo gobierno y de una pretensión injerencista de un embajador grosero, de un embajador que está tratando de intervenir en asuntos internos de nuestro país y hemos cerrado filas por supuesto para que, antes que nada, está la defensa de nuestro país”, expresó.
Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, comentó a su salida del recinto histórico que revisaron con Sheinbaum la agenda e hicieron una recapitulación de las reformas que se han logrado, entre ellas la judicial.
“Salimos felices, salimos animados, tenemos una gran líderesa, la presidenta Claudia Sheinbaum (...) Por supuesto le refrendamos todos que cuenta con nosotros, que somos unos soldados de la transformación.
Y sin bajar el ánimo ni la guardia, continuar con las reformas que todavía se harán en este periodo”, comentó el diputado de Morena.
Indicó Gutiérrez Luna que no hubo indicaciones específicas y negó que se haya tocado el tema de las declaraciones que hizo ayer el embajador Ken Salazar sobre la estrategia “abrazos, no balazos” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.