Al denunciar una fuerte embestida en su contra desde su propio partido, el senador Ricardo Monreal Ávila anunció que en diciembre definirá si abandona las filas de Morena.
En conferencia de prensa en la que llamó a la gobernadora de Campeche mitómana, arrogante y violadora de la ley y la Constitución, el líder parlamentario descalificó que Sansores lo ataque “con mentiras y basura reciclada”.
Aseguró que no se va a dejar de nadie, porque no es ningún cobarde.
“No les tengo miedo ni al poder ni a esta actitud de anticipación de la imposición. Al único que le tengo temor es a Dios y sé que él va a decidir en dónde voy a estar”, apuntó.
Monreal Ávila aseguró que hay elementos contundentes para que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite a la Cámara de Diputados el desafuero de la gobernadora para ejercer acción penal en su contra.
Acompañado de 13 senadores de Morena, el coordinador parlamentario aseguró que aunque alegue que no intervino comunicaciones privadas, ella las exhibió en un medio público, por lo que se configuran dos delitos: difusión de diálogos privados y peculado.
“No hay forma de que se escape, es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario como cualquier mexicano o mexicana que viole la ley. Nosotros no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean voladores de la Constitución y la ley”, subrayó.