La Comisión de Orden de Acción Nacional, en pleno ejercicio de sus atribuciones y por unanimidad de sus miembros, ha tomado la decisión de expulsar del partido a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
Cabe destacar que Yunes Márquez, con su voto a favor dio la mayoría calificada a Morena y aliados para la aprobación de la reforma judicial.
Dicha comisión explicó que esta medida se ha adoptado tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen nuestra institución, explicó su presidenta, Marisol Vargas Bárcena.
“La decisión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan al Partido Acción Nacional (PAN), así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía.
Agradecemos a todos los miembros de la Comisión por su dedicación y compromiso en esta labor. Reiteramos nuestro compromiso con los principios del partido y con el trabajo en beneficio de la sociedad”, concluyó la presidenta de la Comisión de Orden.
Por otra parte, el senador Mario Vázquez señaló que el respaldo de Acción Nacional a la reforma en materia de seguridad pública responde al rotundo fracaso de la estrategia de “abrazos, no balazos” implementada por López Obrador.
“Los resultados de esta política son devastadores: más de 200 mil homicidios, más de 50 mil desaparecidos y municipios sumidos en la violencia. Además, se registró la proliferación de al menos 20 nuevos grupos criminales”, detalló el legislador por Chihuahua.
El senador también criticó fuertemente la negación de la realidad por parte del gobierno anterior, que ignoró la magnitud de la crisis de seguridad.