“Las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos, nuestros paisanos y paisanas son héroes y heroínas de la patria, trabajadores que apoyan a sus familias y a la economía de México, pero, también, que se escuche bien y que se escuche fuerte: contribuyen a la economía de nuestro país vecino, de los Estados Unidos”, destacó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Desfile
Durante el desfile conmemorativo por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, aseguró que nuestro país vive una transformación profunda y es visto con admiración en el mundo entero gracias a que su pueblo es resistente, amoroso, solidario, fraterno, con hombres y mujeres trabajadoras, tanto en territorio nacional como los que se encuentran del otro lado de la frontera, a quienes calificó como héroes y heroínas de la patria.
Recordó que las y los mexicanos son los mejores trabajadores del mundo, quienes construyen todos los días el porvenir en todos los lados del mundo.
“En su intervención, –en la cual enumeró las tres transformaciones que ha vivido el país: Independencia; Reforma y Revolución Mexicana-, refirió que la Cuarta Transformación de la vida pública inició en 2018 con el liderazgo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y hoy, en su mandato, se vive el segundo piso de la transformación, proceso histórico que ha sido respaldado por una amplia mayoría del pueblo, por lo que refrendó su compromiso de mantenerse junto a las y los mexicanos.
Revela que ordenó no aumentar su salario
En conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana reveló que tomó la decisión de no aumentar su salario, así como el de secretarios de Estado y funcionarios de alto nivel de su gabinete en los seis años de su gobierno.
en otro tema, dijo que prevé una reunión en enero del 2025 con cónsules mexicanos para hablar de dos temas: la mejora de los servicios y sobre qué significa ser servidor público.
También hablarán sobre el apoyo jurídico que requieren los mexicanos en Estados Unidos. Abundó que están trabajando en una reunión “quizás” en enero con los cónsules para poder trabajar en ello, “particularmente los que están en Estados Unidos”.
Más adelante, Sheinbaum Pardo firmó las tres iniciativas de leyes secundarias que serán enviadas este miércoles al Senado de la República como parte de la reforma al Poder Judicial: Ley Orgánica del Poder Judicial; la nueva Ley de Carrera Judicial; y la Ley de Responsabilidades Administrativas.
Además, reiteró su llamado a las personas que cumplen con los requisitos a realizar su registro a las candidaturas para la elección por voto popular de jueces, juezas, ministros, ministras, magistrados y magistradas del Poder Judicial, antes del 24 de noviembre.