Ante el desafiante escenario que ha traído la pandemia por covid-19, la elaboración de testamentos ha ganado relevancia entre los capitalinos, como una manera de prevenir y poner en orden el patrimonio personal.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante 2020 en la Ciudad de México otorgaron en total 42 mil 343 testamentos, mientras que, de enero a julio del presente año, tiene un registro de 14 mil 957 testamentos otorgados.
“Cada vez hay más personas con una cultura de previsión, respecto a su patrimonio y responsabilidades. Uno de los aprendizajes que nos ha dejado la situación sanitaria que actualmente enfrentamos, es la importancia de contar con instrumentos que protejan nuestro patrimonio y eviten conflictos en nuestras familias”, comentó Ponciano López Juárez, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.
En este sentido, y con el fin de reforzar la elaboración de este instrumento, López Juárez recordó en entrevista que actualmente llevan a cabo la campaña Septiembre Mes del Testamento, un ejercicio que realizan cada año en colaboración con la Segob y el notariado mexicano, con quienes este mes cumplen 20 años de realizarse.
“La importancia del testamento recae en que es el único instrumento legal y seguro para designar a los herederos del patrimonio de una persona. Durante la campaña Septiembre Mes del Testamento, otorga beneficios y reducciones en impuestos y honorarios, con la finalidad de que cada vez más personas cuenten con su testamento”, concluyó.