En víspera del arranque de las Mesas Temáticas de la XXII Asamblea del PRI, la secretaria jurídica de ese partido, Carolina Viggiano Austria, reconoció que entre las propuestas se perfila crear un código y un comité de ética, que permitirá elegir e investigar a los aspirantes para que nadie que esté cuestionado, obtenga una candidatura.
Viggiano Austria, quien se vislumbra como la coordinadora de la Mesa de Estatutos, advirtió que hoy frente a la XXII Asamblea Nacional, los adversarios y críticos hacen la misma apuesta que hicieron en 2000 y 2006 de la destrucción y división del PRI.
Sin embargo, sostuvo que desde el primer día de su gestión como presidente nacional, Enrique Ochoa Reza invitó a los priistas a ser críticos, autocríticos y propositivos y de manera consistente exigió castigo para quienes traicionaron la confianza del PRI y abusaron del poder.
Más aún, resaltó que como nunca antes, el gobierno de la República colaboró para que quienes estaban bajo sospecha fueran investigados y judicializados, lo que permitió que hoy cinco exgobernadores estén privados de su libertad, dos se encuentran bajo proceso, dos tienen orden de aprehensión y varios más están bajo investigación.
Por ello, advirtió que poner “un candado a la corrupción es una de nuestras máximas prioridades”.
Resaltó incluso que las exigencias más escuchadas de la militancia en las tres mil 500 asambleas municipales y estatales que se llevaron a cabo en preparación a la Asamblea Nacional, fueron precisamente mayor transparencia, rendición de cuentas y sanciones para quienes no fueron leales a los principios que han dado vida al partido tricolor.
En ese sentido, adelantó que una de las propuestas más relevantes se perfila un Código y un Comité de Ética que permitirá elegir e investigar a los candidatos para que nadie que esté cuestionado, obtenga una candidatura.