Personal de Salud de Hidalgo realizó una marcha para denunciar la falta de insumos y medicamentos que afecta a todo el sector, por lo cual señalaron que trabajan bajo protesta y temor por la tercera ola de covid-19, ya que no cuentan ni con alcohol.

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos encabezados por la dirigente sindical de la Sección XX, Sonia Chapa, exigieron al Gobierno Federal atender las demandas pues consideran la falta de suministros criminal tanto para los pacientes como para los trabajadores.

Entre consignas como “Queremos trabajar, pero no hay material” y “Gobierno Federal, no tenemos material”, lamentaron que no cuentan ni siquiera con mascarillas o alcohol para atender a los pacientes.

La líder sindical también reprochó que en algunos casos el personal es agredido por la ciudadanía que los culpa por la falta de los insumos.

Dijo que en un recorrido que se realizó en todo el estado, las condiciones son las mismas, por lo cual fue entregado un pliego petitorio al representante de la Secretaría de Gobernación, Javier González Hernández, para equipar los 485 Centros de Salud y los 16 hospitales.