La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados prevé que el periodo extraordinario de sesiones se realice la segunda quincena de junio para analizar los temas trascendentales que están pendientes.
El coordinador de ese instituto político en San Lázaro, César Camacho Quiroz, informó que hoy miércoles se reunirán las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública para analizar el dictamen de la minuta del Senado sobre Mando Mixto Policial en los estados.
Precisó que el PRI tiene una posición definida en el sentido de que lo que el país necesita es el Mando Único.
En este sentido, el legislador indicó que su bancada va a acudir a esa reunión con todo sentido de responsabilidad, con la consistencia de sus argumentos y con la fuerza de sus votos.
Camacho Quiroz refirió que la fragilidad institucional de las policías municipales ha permitido que muchas de ellas no solo estén penetradas, sino controladas por el crimen organizado.
“El PAN y algunos otros han esgrimido que entrarle a la discusión de la Ley de Seguridad Interior pasa por discutir el tema de las corporaciones policiales, pues vamos a conceder la ruta; es decir, con lo que ocurra mañana el tema de Mando Mixto habrá terminado y en consecuencia no habría pretexto para discutir la Ley de Seguridad Interior”, apuntó.
El líder del PRI en la Cámara de Diputados expresó que ese instituto político no dejará de insistir en la dictaminación de la Ley de Seguridad Interior para darle al Ejército, a la Marina y a los ciudadanos, certeza en la participación de las Fuerzas Armadas que han actuado con patriotismo.