Trabajar en el impulso y desarrollo de las zonas rurales es una responsabilidad fundamental que debe asumir el Senado de la República, aseguró la legisladora priista Mely Romero Celis, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural.
La senadora colimense sostuvo que para las y los integrantes de dicha comisión representa una alta responsabilidad ayudar a mejorar la calidad de vida de la población en las zonas rurales.
“Yo vengo de una comunidad rural, lo decía, un municipio rural, y tengo más de la mitad de mi vida trabajando a favor de las comunidades rurales, de las mujeres especialmente de las comunidades rurales, tratando de incidir en su desarrollo, y convencida de que verdaderamente los acuerdos de esta comisión pueden cambiar la vida de las personas”, señaló.
Luego de quedar instalada dicha comisión, Romero Celis aclaró que el desarrollo rural es un concepto muy amplio, que abarca múltiples aspectos. Sin embargo, dijo, lo más importante es que podemos reiterar nuestro compromiso de que con trabajo se pueda generar un cambio para ayudar a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.
El senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, dijo que la política de apoyo al sector rural no tiene color ni partido. “El campo mexicano es de todos, hay que trabajar para fortalecerlo y consolidarlo”, aseguró.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, destacó que la integración de la Comisión de Desarrollo Rural refleja la pluralidad que existe en el Senado de la República y se comprometió a que los priistas trabajarán en la construcción de acuerdos.