El diputado Jesús Sesma Suárez presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo que propone ampliar de 12 a 18 semanas el periodo de licencia materna, con la finalidad de que las madres puedan proporcionar un tiempo apropiado de lactancia.

En un comunicado, resaltó la importancia de la protección para las trabajadoras embarazadas y las que acaban de dar a luz, ya que aunque en México se encuentra regulado este tema, falta mucho por hacer.

“Las normas establecidas por las organizaciones Internacional del Trabajo (OIT) y la Mundial de la Salud (OMS) tienen como objetivo el bienestar de la niñez, por ello promueven la lactancia materna, ya que con ella se fortalece el sistema inmunológico, se brinda una mejor crianza y se crea tiempo de calidad entre madre e hijo”, detalló al respecto.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que la mayoría de las naciones tienen leyes que protegen a las madres y las previenen de riesgos para la salud durante y después del embarazo.

Refirió que les otorgan una licencia de maternidad, servicios de salud en la materia e infantil, protección contra la discriminación y despido injustificado.