El grupo parlamentario del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados celebró la decisión que tomaron otras bancadas, de incluir en sus agendas legislativas, iniciativas de ley que fueron presentadas por los legisladores ecologistas en materia ambiental y de calidad del aire.
Esto, dijo, representa el compromiso de este instituto político de contribuir a fortalecer el derecho que tienen todos los mexicanos a contar con un ambiente limpio.
El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, recordó que su bancada presentó, desde el periodo pasado, las iniciativas referentes a establecer estímulos fiscales cuando se adquieran vehículos eléctricos o híbridos; aplicar mecanismos para financiar proyectos de regeneración urbana en las grandes ciudades.
Así como la creación de un Fondo Metropolitano, donde se destine el cinco por ciento para desarrollar proyectos de movilidad no motorizada; las cuales hoy, otros grupos parlamentarios las hacen suyas.
Consideró que la transformación del transporte es una alta prioridad para el desarrollo urbano tanto en materia económica como social, por lo que el PVEM continúa trabajando para enriquecer el marco normativo, con el objeto de mejorar la calidad del aire a nivel nacional.
“Prueba de ello, son las iniciativas que presentamos como la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como la Ley General de Transporte Urbano y Suburbano”, agregó.