Claudia Sheinbaum recibió la tercera y última constancia que la avala como candidata a la Presidencia de la República de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido Verde, y Partido del Trabajo.
En el Club de Periodistas, Sheinbaum tomó protesta como candidata única a la presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México, y debido a un problema de voz decidió no emitir un mensaje, sin embargo, fue arropada al grito de “¡Presidenta, Presidenta!”.
Manuel Velasco, excontendiente para la coordinación nacional de la defensa de los comités de la transformación, señaló que, el Partido Verde estará como “soldados” para impulsar el proyecto de nación de Sheinbaum casa por casa y en cada rincón del país.
“Es la primera vez que el Verde desde su fundación en 1986 propone a una mujer ambientalista (...) la doctora tiene una trayectoria ambientalista con la que nos identificamos, tenemos muchas concidencias, y vamos a estar como soldados para impulsar su proyecto de nación”, destacó.
En su intervención, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que la alianza con el Partido Verde no se hizo a partir de interés obscuros contrario a la oposición, PAN, PRD y PRI.
“Fue una alianza que no se hizo a partir de intereses obscuros, nada. De principios y valores, de un proyecto compartido de nación. A diferencia de las alianzas que se hacen en el PRI y el PAN, que son a cambio de puestos, de notarías, de oficinas de recaudación, de corrupción. Por eso celebro también que el Partido Verde haya participado en el proceso de la encuesta para seleccionar a nuestra candidata”, mencionó.
Asimismo agradeció a Arturo Escobar y Carlos Puente, por apoyar la autollamada cuarta transformación en lo legislativo, ya que así lograron la mayoría calificada para algunas reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta Nacional del Partido Verde, Karen Castrejón entregó la constancia a Claudia Sheinbaum, y resaltó las acciones de la morenista al medio ambiente, durante su gestión como Jefa de Gobierno, por ejemplo, la plantación de más de 49 millones de árboles y el incremento del presupuesto asignado para el cuidado de áreas verdes y suelo de conservación de la Ciudad de México.