Con motivo del Día Nacional e Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), mostró su respaldo a la comunidad LGBTIQ+ a través de un video en redes sociales en el que aseveró que la Cuarta Transformación también lucha por los derechos de todas, todos y todes.
“Estoy convencida de que no hay transformación sin ampliación de derechos para todas las personas y eso incluye a las personas LGBTI”, puntualizó.
Acompañada de candidatos, candidatas y representantes populares de la diversidad, Sheinbaum Pardo aseveró que la 4T es un movimiento que está en contra de cualquier forma de discriminación, por lo que enfatizó que durante su gobierno al llegar a la Presidencia impulsará acciones, reformas y programas que ayuden a reducir las brechas de desigualdad que viven quienes pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
“Quiero refrendar nuestro compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas, sin dejar a nadie atrás, eso no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que siguen excluyendo del desarrollo a las personas de la diversidad’’, agregó.
Asimismo, reconoció que la defensa de la comunidad de la diversidad sexual es una causa cercana a ella gracias a que durante su gestión en la Ciudad de México como jefa de gobierno impulsó que la capital del país se convertirá en una entidad de derechos y libertades para todas las personas.
Faltan políticas públicas para evitar exclusión
La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, advirtió que en el país faltan políticas públicas y programas para evitar que se siga excluyendo a las personas de la comunidad LGBTIQ+.
En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, publicó un video en su cuenta de X, acompañada de candidatos de su partido que pertenecen a la diversidad.
También advirtió que la agenda legislativa de su partido y sus aliados quedó a deber a la comunidad LGBTIQ+, por lo que se debe trabajar en el tema.
“(Reconocer los derechos de la comunidad LGBTIQ+) no solo implica una agenda legislativa, sino también la implementación de políticas y programas de gobierno que cierren las brechas que siguen excluyendo del desarrollo a las personas de la diversidad”, aseguró.
También refrendó su compromiso con seguir reconociendo y materializando todos los derechos para todas las personas sin dejar a nadie atrás.