Este puerto yucateco continúa enfrentando las secuelas del huracán Milton que dejó daños significativos en la infraestructura y los sectores productivos como los salineros del municipio.

Según el alcalde, Germán Cauich Pinto, la localidad aún resiente los efectos del fenómeno, que afectó tanto las calles y avenidas como las actividades económicas principales de la región, especialmente la extracción de sal.

Señaló que los daños han sido devastadores para las familias que dependen de la extracción de este producto, un sector que enfrenta serios problemas debido a los charcos inundados y los caminos intransitables en esa región.

El sector pesquero, que aglutina a más de mil embarcaciones, sigue padeciendo condiciones precarias, mientras que el turismo es una de las pocas actividades que se mantienen operativas.

En este sentido, el alcalde destacó que el parador de la Ría, donde se pueden observar flamencos y otras especies locales, es el único atractivo turístico activo, al igual que algunos prestadores de servicios.

Las inundaciones provocadas por el huracán también han dejado huella en las principales avenidas de Celestún y en colonias como la Felipe Carrillo Puerto y la Benito Juárez, que resultaron gravemente dañadas.