La Cámara de Diputados se sumó a los simulacros realizados en diversos edificios públicos para conmemorar el aniversario de los temblores que sacudieron al país en 1985, y por lo cual la bandera del patio central se izó a media asta.
Todas las personas que estaban en el recinto legislativo realizaban sus tareas de manera habitual. Los visitantes acudían a las oficinas que los citaron, los trabajadores estaban en sus áreas asignadas, al igual que los diputados y reporteros de diferentes medios de comunicación.
También se realizaba un foro de consulta con la sociedad civil que organizó el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el diputado Arturo Álvarez Angli, en el marco del análisis de la iniciativa que propone prohibir las corridas de toros en el país.
A las 11:00 horas sonó la alerta sísmica del Palacio Legislativo de San Lázaro, para avisar con 50 segundos de anticipación que se sentiría un movimiento telúrico, cuyo epicentro hipotéticamente se registró en la costa de Guerrero.
Así empezó el desalojo de las oficinas hacia las zonas marcadas como seguras; la gente se movió rápidamente, pero se veía calma en sus rostros, lo que no sucede cuando se trata de una evacuación por un movimiento telúrico real.
Obedientes de las señales de los responsables de Protección Civil, todos los presentes cumplieron los protocolos.