Jorge Álvarez Máynez obtuvo su registro como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. En un acto que reunió a los liderazgos de ese partido, el también diputado federal aseguró que “lo nuevo apenas comienza”.
Desde las instalaciones sede de Movimiento Ciudadano, en la alcaldía Benito Juárez, Álvarez Máynez dijo que cuando habla de lo nuevo se refiere a que su partido no hace campañas adelantadas y con despilfarro como Xóchilt Gálvez y Claudia Sheinbaum, y tampoco aceptan repartición de cuotas como el PRIAN.
El precandidato emecista aseguró que si ofrecen un cambio y un México distinto, es porque tienen las bases para hacerlo.
Candidatura no fue por dedazo: Dante Delgado
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, descartó que la designación de Jorge Álvarez Máynez haya sido por dedazo, y aseguró que fue producto de un consenso al interior del partido.
Entrevistado por medios de comunicación, en el marco de la sesión plenaria del partido naranja, el líder emecista también descartó que la candidatura haya sido determinada por quien fuera el precandidato, Samuel García.
Por su parte, Samuel García felicitó a Jorge Álvarez y convocó a los jóvenes a apoyar al nuevo candidato.
Enrique Alfaro critica destape
Por lo anterior, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, criticó fuertemente que el destape de Jorge Álvarez Máynez como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México se haya dado en una “mesa con botona y cerveza”.
A través de su cuenta de X, el gobernador escribió: “Ayer (martes) que vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.
“Quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”, añadió.