Una encuesta de ABC News/Washington Post/Ipsos mostró que la vicepresidenta Kamala Harris ganaría contra el exmandatario y virtual candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

Si Harris reemplazara a Biden como candidata demócrata, las preferencias de voto serían de 49 % para Harris y 46 % para Trump, entre todos los adultos (y de 49-47 % entre los votantes registrados). El 49 % de Harris es ligeramente mejor que el 46 % de Biden, aunque no tiene una ventaja estadísticamente significativa sobre Trump.

Los estadounidenses se dividen entre Biden y Trump en un 46-47 % si las elecciones fueran hoy, casi idéntico al resultado de la encuesta ABC/Ipsos de abril , de 44-46 %. Entre los votantes registrados hay un empate absoluto, 46-46 %, indica el sondeo.

El 67 % de los encuestados en general dice que Biden debería retirarse de la contienda. Además, el 85 % ahora dice que es demasiado viejo para un segundo mandato, un nuevo récord, frente al ya amplio 81 % de abril y el 68 % de hace poco más de un año.

La encuesta, elaborada para ABC por Langer Research Associates con trabajo de campo de Ipsos, encuentra que Trump supera a Biden por 30 puntos porcentuales, 44-14 %, en cuanto a que se lo considera con la agudeza mental necesaria para desempeñarse eficazmente como presidente. La ventaja de Trump es casi tan amplia en cuanto a que se lo considera con la salud física necesaria para ejercer el cargo, y sus ventajas en ambos aspectos se han ampliado desde abril.