En medio de un operativo de seguridad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió los paquetes electorales del voto en el extranjero para la Presidencia de la República.
Los paquetes contienen las actas de escrutinio y el informe circunstanciado de la votación emitida por 184 mil 236 mexicanas y mexicanos en el extranjero.
En el evento de recepción, la magistrada presidenta, Mónica Soto, sostuvo que le corresponde efectuar el cómputo final de la elección presidencial, una vez que se hayan resuelto las impugnaciones.
Los paquetes incluyen 32 actas de escrutinio, una por cada estado; así como 39 mil 586 boletas de voto postal, que serán resguardados en una bóveda especial en las instalaciones del Tribunal Electoral, custodiada las 24 horas por la Sedena.
“En las últimas tres décadas, México ha edificado una sólida estructura de instituciones electorales y procedimientos democráticos que han rendido, y lo seguirán haciendo, buenos resultados para todas las mexicanas y los mexicanos, y para quienes tenemos una visión democrática de los procesos electorales y de la vida cotidiana de todas y todos”, dijo.