Termina foro por pleito verbal

El foro «Nuevas modalidades para el transporte terrestre desde aeropuertos» organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, concluyó antes de lo programado debido a un enfrentamiento verbal que se generó entre taxistas asistentes.

El presidente de la comisión, el panista Alfredo Javier Rodríguez Dávila, organizó el encuentro para analizar una iniciativa en la que se propone que nuevas empresas de taxis ofrezcan el servicio de traslado de pasajeros, a fin de abaratar los costos.

En el Salón Legisladores en San Lázaro estaban presentes representantes de los servicios de taxi autorizados que operan en los aeropuertos del país como YellowCab y Nueva Imagen, quienes protestaron ante la pretensión de que Uber y Cabify México entren a las terminales aéreas.

Ante la molestia de los representantes de los taxis autorizados en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), algunos pidieron hacer uso de la palabra, mientras otros gritaron consignas contra Uber y Cabify.

El deseo de que muchos querían hacer uso de la palabra para exponer sus argumentos en pro y en contra, provocó un enfrentamiento verbal, por lo que el diputado Alfredo Javier Rodríguez optó por dar por concluido el foro, pues dijo que no se podía continuar con “gritos y sombrerazos”.

Al tratar de explicar que se invitó a los dirigentes de estos medios de transporte, el diputado fue interrumpido por los inconformes a quienes accedió darles la palabra, por un tiempo de tres minutos, pero al continuar el desorden no se pudo acceder a los micrófonos.