Testifica Hope Hicks, exasesora de Trump

Hope Hicks, ex asesora del exmandatario Donald Trump, testificó este viernes en el juicio penal contra el republicano. Hicks afirmó que el magnate estuvo “muy involucrado” en su campaña.

La ex asesora ha dicho varias veces que está nerviosa y ha evitado mirar directamente a Trump, reportó CNN.

“Él sabía lo que quería decir y cómo quería decirlo. Todos estábamos siguiendo su ejemplo”, dijo Hicks. “Él merece el crédito por los diferentes mensajes en los que se centró la campaña en términos de la agenda que presentó”, añadió la ex asesora.

Hicks recordó que Trump le dijo en un momento que ella sería la secretaria de prensa de la campaña y ella pensó que era una broma porque no tenía experiencia. Declaró que eventualmente pasó tanto tiempo trabajando en la campaña que terminó así.

Hicks confirmó durante su testimonio que Trump se centró en la cobertura periodística de la campaña.

Se le preguntó a Hicks si alguna vez entró y salió de la oficina cuando Donald Tump se reunía con David Pecker, ex editor del National Enquirer, en la Torre Trump. “No tengo ningún recuerdo de eso”, testificó.

La ex asesora dijo que no ha estado en contacto con Trump desde el verano u otoño de 2022. Ella y Trump habían hablado a diario en 2015.