El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), recibió un total de 93 impugnaciones de candidatos a diputados y presidentes municipales inconformes con los resultados de las elecciones del 2 de junio.

Dichas impugnaciones únicamente corresponden a los resultados a partir de la elección, toda vez que antes de los comicios el órgano electoral no tenía rezagos de las campañas de los candidatos.

Es decir, la totalidad de los asuntos correspondientes al proceso de precampañas y campañas se resolvieron antes de la jornada del 2 de junio.

Inconformidades

Sin embargo, el órgano electoral prevé que en el transcurso del martes y hasta el jueves, incluso el viernes de forma extemporánea, sigan llegando más inconformidades, toda vez que se declaró la validez de la elección el domingo por parte del Instituto Electoral Mexiquense (IEEM) y con ello, se concretó la asignación de los diputados locales plurinominales.

Debido a que tienen poco tiempo de haber llegado estas impugnaciones, aún no se conoce el sentido de las mismas o bien el motivo de los inconformes, puesto que primero se tienen que estudiar los requisitos procesales antes de pasar a análisis de fondo.