Urgen a Senado revisar procesos de extradición
Familiares aseguran que se han violentado los procesos. Cortesía

Familiares de personas en proceso de extradición de México a Estados Unidos exhortaron al Senado y al presidente López Obrador, revisar diversos expedientes y decisiones judiciales, donde aseguran existen irregularidades por las presiones que ejerce la justicia estadounidense.

El documento, informaron, fue entregado a integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, detallaron diversos casos donde aseguran se han violentado los procesos por parte de jueces, lo cual afecta derechos humanos de personas que ya pagaron su condena en México y que aún así buscan ser extraditadas.

Informaron que la víspera se manifestaron frente a tribunales del Poder Judicial de la Federación en protesta por lo que consideraron una serie de violaciones a los derechos humanos en el proceso de extradición que se le sigue a Ramiro Pérez Moreno, recluido desde el 2015 acusado por delitos contra la salud.

En el documento, Laura Jazmín Maldonado Romero, esposa de Pérez Moreno, solicita la intervención del Senado y expone que diversas autoridades judiciales, incluyendo al juez federal, Gerardo Genaro Alarcón López.

Argumenta que dicho juzgador actúa de forma ilegal en dicho proceso y acusó una presunta complicidad con la Fiscalía General de la República para manipular el proceso.