Diputados federales solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se retire la franquicia a las gasolineras y a las empresas de gas LP que no despachan completos esos combustibles.

El coordinador de la diputación federal pevemista, Jesús Sesma Suárez, comentó que se tienen reportes de que se venden incompletos tanto los litros de gasolina como los cilindros de gas.

Por ello solicitó penas más severas “para esos comerciantes abusivos e incluso retirarles las franquicias de Petróleos Mexicanos”.

Sesma Suárez recordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el punto de acuerdo para solicitar que se intensifiquen las medidas y acciones para evitar situaciones de ese tipo en esos establecimientos.

También condenó los abusos de los empresarios que se niegan a que sean verificados sus centros de venta, en perjuicio de miles de automovilistas y amas de casa que no reciben completo los litros de combustible que pagan.

De acuerdo con el legislador, las estaciones de servicio que se han negado de manera constante a ser verificadas se ubican en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y Baja California.

Subrayó que “por años y de diferentes formas se ha intentado combatir ese ilícito que se comete en muchas gasolinerías y empresas gaseras”.

De ahí que “los diputados y senadores del Partido Verde celebran las acciones de la Profeco para meter al orden a los establecimientos que se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos”.

Reiteró que su bancada en San Lázaro también respalda al organismo federal para que continúe los procedimientos administrativos contra permisionarios de estaciones de servicio de venta incompleta de combustibles”.