A balazos asesinan a par de campesinos
Aníbal “N” y Fredy “N” fueron ejecutados en la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo, mientras jalaban una motocicleta descompuesta. Víctor Sánchez / CP

Dos trabajadores agrícolas fueron asesinados a balazos en el municipio fronterizo de Suchiate, uno de los cuales quedó tirado sobre la carretera y otro en una zona de empaque cuanto trató de huir.

Se dijo que Aníbal “N” (30 años) y Fredy “N” (40) se desplazaban sobre la carretera Jaritas-Ciudad Hidalgo jalando una motocicleta porque se había descompuesto.

Ambos fueron alcanzados por sujetos desconocidos que les dispararon, matando a uno a pocos metros de la motocicleta; el segundo labriego intentó escapar corriendo, pero también fue alcanzado por las balas y acabó tirado sobre un montón de plástico en una zona de empaque de plátanos.

Luego de recibir el reporte del crimen a los números de emergencias, acudieron elementos de las corporaciones policiacas que iniciaron las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, personal de Servicios Periciales procedió al levantamiento de los cadáveres para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

En lo que va de octubre a la fecha son al menos 10 las personas asesinadas a balazos en el municipio fronterizo, lo que ha generado intranquilidad entre los lugareños que han solicitado el fortalecimiento de la vigilancia.

Por este último hecho fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, aunque no se tienen indicios sobre el paradero de los responsables ni sus características. Hasta el cierre de la edición se desconocían las causas del asesinato.