Adulta mayor encadenaba a sus nietos a un árbol
La anciana encadenaba a sus nietas a un árbol para que no la molestaran. Ulises Villalobos / CP

Para evitar que la molestaran o hicieran alguna travesura, una adulta mayor decidió encadenar a sus nietos a un árbol del patio de su casa por horas en la colonia Patria Nueva, en la capital Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con datos recabados, personal policiaco arribó a la calle Caoba Norte y avenida Fresno de la referida colonia.

Denuncia

Ahí les informaron que varios vecinos de la cuadra habían sido quienes reportaron al número de emergencias 911, múltiples gritos de una menor de siete años de edad quien pedía ayuda para que la liberaran, pues decía que la tenían secuestrada.

Pronto se movilizaron las fuerzas del orden al sitio y al arribar al domicilio observaron que la niña había sido encadenada de una de las piernas a un árbol y presentaba diversas lesiones.

Por ello, solicitaron el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar a la infante que fue rescatada y posteriormente trasladada en compañía de personal del DIF al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza.

Lo anterior debido a que requería de atención médica especializada junto con su hermana, de apenas siete meses de edad.

Los vecinos argumentaron que las pequeñas quedaron bajo el cuidado de su abuela, sin embargo, esta padece de Parkinson y al no tener la suficiente paciencia decidía mejor encadenarlas.