Arrestan a presuntos responsables de triple homicidio
El violento ataque fue en el barrio El Magueyito, Tuxtla Gutiérrez, el 30 de octubre. CP

La comunidad de la colonia El Magueyito aún se encuentra consternada tras el trágico episodio de violencia que se dio el 30 de octubre en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la capital Tuxtla Gutiérrez. El ataque armado dejó tres víctimas que perdieron la vida.

Desde entonces, la Fiscalía General del Estado (FGE) se enfocó en llevar a cabo trabajos de investigación para localizar a los responsables. Por ello, de acuerdo con la información recabada, identificaron al presunto homicida como Luis “N”, quien ingresó a la sede de la CFE ubicada en la 12.ª Poniente y 5.ª Norte, alrededor de las 10:30 horas del miércoles 30 de octubre.

Portaba un arma de fuego con la que disparó contra tres personas que se encontraban en el lugar. Entre las víctimas se encontraba Emmanuel “N”, gerente de la CFE, y Lilia “N”, agente de la Policía Estatal; perdieron la vida al instante. La tercera víctima, identificada como José “N”, fue trasladada al hospital general Dr. Gilberto Gómez Maza, pero a pesar de los esfuerzos médicos falleció poco después.

La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, emitió rápidamente órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos, siendo detenidos tanto Luis “N”, presunto autor material del ataque, como José “N”, quien aparentemente facilitó los medios para la comisión del crimen.

El lunes se dio a conocer que los habían localizado, por lo cual ambos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigación y puestos a disposición del juez de Control para la Atención de Delitos Graves de los Distritos de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, en el penal El Amate, donde se celebrará la audiencia inicial. Este lamentable episodio ha dejado a la ciudadanía en estado de alarma, generando diversas preguntas sobre las razones que llevaron a la comisión del triple homicidio.

Las autoridades han adelantado que seguirán investigando el móvil de los hechos.