Asaltan dos tiendas de conveniencia en la capital

Por enésima vez, una tienda de conveniencia de conocida cadena comercial fue visitada por los amantes de lo ajeno. El asalto fue con violencia, pues dos hombres armados amenazaron al encargado. Antes otra tienda similar fue saqueada por un par de facinerosos.

La noche del martes alrededor de las 21:30 horas, dos hombres ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la Calzada al Sumidero y Colinas del Oriente.

Uno era gordo y llevaba una gorra. El otro era delgado, como de 40 años, vestían playeras de color azul y beige, respectivamente. Uno de ellos portaba una mariconera, de la que repentinamente sacó una pistola y encañonó al encargado. Amenazó con matarlo si no entregaba el efectivo.

El tembloroso joven entregó lo que había, unos mil pesos, ya que realizan continuos depósitos en la bóveda metálica, previendo estos asaltos.

Cada ladrón tomó una botella de licor, con un costo aproximado de 445 pesos, y huyeron a pie, con rumbo desconocido.

Policías estatales y municipales arribaron al lugar y se entrevistaron con Juan José Reyes García (22 años), encargado de la tienda asaltada. Por fortuna no hubo lesionados.

Antes, dos hombres habían irrumpido en la tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Central, entre 3ª y 4ª Poniente, zona Centro de Tuxtla Gutiérrez. Simularon ser clientes, tomaron tres paquetes con 12 latas de cerveza cada uno y en vez de pagar en la caja salieron corriendo.

Aquí la encargada de la tienda, Lizeth Castellanos (19 años), narró los hechos a los elementos del orden.

Este tipo de robos son frecuentes a esta cadena de tiendas. Por lo general no hay lesionados, ni los agraviados presentan denuncias formales, por el bajo monto del hurto y porque no hay detenidos.

También los desanima el burocratismo y pérdida de tiempo que implica acudir a las instancias de justicia.