Un millón y medio de pesos de billetes de diferentes nominaciones fueron localizados en bolsas de nylon que se encontraban en el interior de un tractocamión tipo tráiler de color amarillo, con jaula ganadera en la zona costera.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Especializada realizaban inspección y revisión en el kilómetro 25+400 del tramo Tapanatepec-Arriaga. Como referencia a 300 metros de la caseta de inspección El Paraíso.
Las corporaciones policiacas dijeron que el tráiler provenía de Guanajuato y se dirigía a Tapachula, se percataron que venía rápido y se pasó llevando varios conos, por lo que lo obligaron a detenerse.
Tras ser cuestionado, el conductor Roberto Carlos Lobato Reyes se mostró nervioso, por lo que al realizarle una inspección en el camarote se encontró el dinero con varios paquetes confeccionados con plástico transparente.
Al ser interrogado el conductor, indicó que el efectivo se lo entregaron en una pensión de camiones pesados ubicado en la localidad de Santa Ana, Guanajuato, y que únicamente colocó dichos paquetes en el interior de las botas de hule que son de su propiedad.
Ante estos hechos, el trailero quedó a disposición del fiscal del Ministerio Publico de la ciudad de Arriaga, así como un sobre conteniendo en su interior dos mil 576 billetes de 500 pesos, haciendo una cantidad de un millón 288 mil pesos, 212 billetes de mil pesos, correspondiente a 212 mil pesos, esto asciende a un monto total de un millón quinientos mil pesos.
La unidad marca Kenworth de color amarillo, con placas de circulación 866AK4 del Servicio Público Federal, y el semirremolque tipo jaula ganadera de las denominadas panzonas, fue remolcada a un corralón por una unidad de salvamento y arrastre.