Elementos de la Policía Municipal de Motozintla sufrieron una emboscada cuando circulaban en una carretera de terracería de ese municipio en apoyo al pago de un programa federal, donde murió uno de los efectivos al confrontar el atraco.
De acuerdo a los primeros reportes cerca de las 09:30 horas se dio a conocer que los elementos identificados como Odorico Arguello Vázquez y Juan Carlos Mazariegos Hernández, fueron designados para escoltar el dinero que había sido destinado para el programa de becas Benito Juárez.
Este recurso sería entregado en los ejidos Miguel Alemán y Ampliación 3 de Mayo de Motozintla, el cual era trasladado a bordo de la patrulla PM-001 de este municipio, sin embargo, a las 10:50 horas se alertó a la Comandancia Municipal que la unidad en mención había sufrido una emboscada en el tramo carretero rural ejido Cipresal–Ampliación 3 de Mayo, que se ubica sobre el tramo Motozintla-El Porvenir.
De inmediato se trasladaron las unidades de apoyo y al llegar a lugar fueron informadas por el personal habilitado de Bansefi, que entregaría las becas a los beneficiarios, que al llegar al punto señalado había una unidad tipo Tornado de color vino a media carretera, por lo que tuvieron que detenerse.
Al hacerlo salieron de ambos lados de los matorrales al menos cinco hombres armados y con el rostro cubierto con pasamontañas y dispararon en contra de la camioneta, fue en ese momento que el elemento Juan Carlos recibió un balazo en el abdomen, que le causó la muerte quedando en la misma góndola de la patrulla en medio de un charco de sangre.
Los asaltantes se acercaron y los despojaron de la cantidad de 329 mil 600 pesos en efectivo, correspondiente al pago de becas; además se llevaron un arma tipo Galil con matrícula 31102096.
Al lugar arribaron los peritos correspondientes para dar fe de los hechos y poder realizar las indagatorias, así como levantar el cuerpo del policía.