Denuncian empeño ilícito de joyas

Todas unas “fichitas” resultaron ser dos presuntos joyeros que se dedican a la reparación de alhajas en Palenque. Un cliente, de quien se omiten sus datos generales, los puso al descubierto.

De acuerdo a la denuncia, dos individuos que son propietarios de una joyería llamada Ambar, ubicada sobre la avenida Hidalgo entre Allende y Aldama, identificados como Jorge Valentín “N” y José Armando “N”, habrían recibido unas alhajas con un valor superior a los 30 mil pesos.

Sin pensarlo dos veces, uno de ellos fue a empeñar estos artículos por presuntamente ocho mil pesos.

Los clientes acudieron al negocio para solicitar la devolución y la reparación de las joyas, pero solo hubo negativas y les dijeron que las habían mandado a otro taller más especializado, lo cual solo fue un cuento.

Ante esta situación, las víctimas solicitaron el apoyo de una organización social y estos dialogaron con los joyeros; sin otra opción, de inmediato decidieron ir por las alhajas para entregárselas a los afectados.

Supuestamente esta no es la primera vez. Hay otras víctimas que mencionaron que no cumplen con el trabajo y a veces solo los timan.

Hicieron un llamado a la población a denunciar.