Dos acuchillados el fin de semana; uno murió

Durante el día domingo por la tarde, con pocos minutos de diferencia entre uno y otro, se dieron dos agresiones que saldaron con un muerto y un herido de gravedad, en la capital Tuxtla Gutiérrez.

El primero fue en la colonia Francisco I. Madero, donde de seis puñaladas le quitaron la vida a una persona del sexo masculino que fue identificada con el alias del “Charal”.

El hecho fue registrado alrededor de las 18:10 horas, por lo que agentes policiacos municipales y estatales se movilizaron a la 4.ª Sur y 1.ª Poniente de la colonia referida.

Al llegar les informaron que un hombre llamado Giovanni “N”, conocido en la zona con el seudónimo del “Charal”, sostuvo una discusión con otra persona en los escalones del parque La Pochota.

Sin embargo, el adversario de Giovanni llevaba consigo un cuchillo de cocina que no dudo en usar y le causó seis lesiones en el pecho. Después el agresor se dio a la fuga con dirección al parque Patricia.

Se dio a conocer el rumor de que el asesino había sido detenido por civiles, pero esta información hasta el cierre de la edición no pudo ser confirmada.

Una hora más tarde, el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado hicieron las investigaciones correspondientes y finalmente el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Otro acuchillado

Con cuatro cuchilladas resultó una persona del sexo masculino en las calles de la colonia Patria Nueva, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Transcurrían alrededor de las 18:35 horas cuando los elementos policiacos municipales y estatales recibieron el reporte al 911 y se movilizaron de inmediato a la avenida Caoba Norte, entre Ciprés y Pino de la colonia mencionada.

Les dieron a conocer que un hombre de aproximadamente 40 años de edad, había sido agredido por dos personas.

Una de ellas llevaba consigo un objeto punzocortante y lo usó en contra de su adversario, por lo que al menos acabó con cuatro cuchilladas en el costado del abdomen y en la espalda.

Los agresores se dieron a la fuga corriendo y dejaron malherida a su víctima.

Al lugar arribaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron la atención prehospitalaria y tras estabilizarlo lo trasladaron de urgencia al hospital regional Doctor Gilberto Gómez Maza, donde su estado de salud fue reportado como grave.