Dos personas sin vida y tres heridos graves fueron el saldo de un enfrentamiento entre grupos campesinos en el municipio de Villa de Acala, durante la mañana del lunes.
De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 08:45 horas cuando distintas corporaciones policiacas se movilizaron sobre la vía Chiapa de Corzo-Villa de Acala, a la altura del kilómetro 14.
Fueron informados acerca de que minutos antes un grupo proveniente de Apas, Zinacantán, había arribado a la zona a bordo de cinco camionetas luego de realizar sus labores en un rancho denominado Nandayapa y se dirigían a Chiapa de Corzo.
Sin embargo, los 20 campesinos se encontraron con un bloqueo-boteo a la altura del predio Las Palomas por parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
Ambos grupos se hicieron de palabras y de manera sorpresiva terminaron enfrentándose a golpes; posteriormente hubo pedradas y machetazos.
Finalmente, uno de los involucrados sacó un rifle y lo accionó en múltiples ocasiones, dejando gravemente heridas a cinco personas.
Una de ellas era un menor de 14 años de edad, el cual lamentablemente perdió la vida sobre la carretera; asimismo, resultaron baleados Emanuel “N” (18 años), Alberto “N” (55), un joven en calidad de desconocido y otro menor de edad de 17.
Por ello, fueron trasladados a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color gris.
La unidad detuvo su marcha sobre la carretera antigua a San Cristóbal de Las Casas, a la altura del restaurante Los Ladrillos, en la demarcación de la ciudad de Chiapa de Corzo.
Los heridos fueron trasladados al hospital 12 Camas a bordo de una patrulla y también se indicó que el joven de 17 años ya no contaba con signos vitales, quedando recostado en los asientos traseros de la unidad particular.