A las 23:00 horas del lunes, mediante una llamada al número de emergencias 911, se reportó un ataque armado que provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal de Palenque.
Los hechos ocurrieron en una estación de suministros energéticos, ubicada en las inmediaciones de la colonia Pakal Ná, conocida como G500 o Regio Diez, donde una persona del sexo masculino se desplazaba en una motoneta, fue interceptada por presuntos motosicarios y abatida a balazos.
Al lugar como primer respondiente acudieron los uniformados que solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que nada pudo hacer pues la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue acordonada de inmediato.
Posteriormente se sumaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), del Ejército Mexicano, Policía de Investigación y de la Guardia Nacional.
Más tarde, peritos y un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque realizaron el levantamiento de indicios y del cuerpo del occiso, quien respondiera al nombre de Braulio “N”, conocido como “el Michoacano”.