En cateo de inmueble reciben a balazos a autoridades

Elementos la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo un cateo a una casa de seguridad donde según los primeros datos lograron asegurar a cuatro sospechosos y dos camionetas que fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cuando las fuerzas castrenses llegaron en varias unidades a la calle Álvaro Obregón de la ciudad de Reforma, en donde ingresaron a una cuartería y fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Al parecer uno de ellos logró escapar por la parte trasera del lugar, que da a un jardín de niños, lo que provocó temor entre la comunidad infantil y docentes, mientras que sus padres acudían alarmados a buscar a sus hijos que estaban siendo resguardados entre los salones por los maestros.

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se prolongó durante varios minutos ante el pánico de los vecinos que temían ser alcanzados por una bala perdida por el fuego cruzado, el cual se extendió hasta las calles cercanas durante la persecución, entrando en talleres y revisando de forma abrupta a los trabajadores.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas cercaron por varias horas el sitio. También participaron agentes de la FGR y de la Policía Estatal; mientras que las unidades y los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR, delegación Reforma.