Tres elementos policiacos y un civil resultaron heridos a balazos la mañana de ayer en la zona noroeste de Cintalapa, cuando escoltaban a los pagadores del Programa Prospera que se dirigían al ejido Rafael Cal y Mayor.
Fuentes oficiales señalaron que la emboscada ocurrió alrededor de las 09:00 de la mañana en una carretera de terracería de la Zona Noroeste que comunica a los ejidos Constitución y Rafael Cal y Mayor, del municipio de Cintalapa.
Aunque se manejó la información de manera hermética, se supo que seis policías entre estatales y municipales, escoltaban a dos pagadores del Programa Prospera, Alfredo Sánchez Hernández y una mujer que omitió sus generales.
Señalaron que al ir circulando sobre el crucero de ambos ejidos que comunican con la cabecera municipal, los emboscaron por lo menos 10 personas con armas de fuego de diferentes calibres.
Los delincuentes se encontraban internados en la maleza, al tener a la vista la contingencia abrieron fuego y resultaron heridos tres efectivos y una persona civil.
Entre las víctimas se encontraban el Subinspector de la Policía Estatal Preventiva del Sector XIII, Juan de Dios Nolasco Toledo, quien quedó con un impacto de bala a la altura de la ingle de la pierna izquierda.
El Policía de la Estatal Preventiva del Sector XIII, Venegas Vázquez Farrera, quien recibió un impacto de bala a la altura de la rodilla izquierda.
El Policía Municipal, Marco Alberto Cruz Liévano, mismo que recibió un impacto de bala a la altura de la costilla izquierda y una trabajadora de Prospera que omitió sus generales, pero resultó con une herida leve en su cuerpo.
Los tres policías fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, para recibir atención médica a través de una patrulla de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja.
Versiones policiales detallan que los emboscaron para robarles alrededor de un millón de pesos, mismos que trasladaban para el pago del programa Prospera.
Tras el intento fallido de robo, los policías implementaron un operativo sin obtener resultados positivos, sin embargo; se encontraron dos motocicletas cerca del lugar y los delincuentes presuntamente huyeron a bordo de una camioneta Pick-Up doble cabina color blanca Frontier y/o Toyota y sin placas de circulación.