Dos hechos trágicos ocurrieron en la noche del jueves y la madrugada de ayer en el municipio de Comitán. Un par de personas tomaron una decisión fatal; uno se ahorcó y el otro presuntamente se dio un disparo en la cabeza. La Fiscalía General del Estado investiga ambos casos.
Primer suicida
Un menor de edad fue encontrado ahorcado dentro de su vivienda en la colonia La Rejoya, alrededor de las 20:30 horas en la avenida Miguel Hidalgo, al sur-poniente de la ciudad.
Familiares de un joven de 17 años de edad, identificado como Andy Pablo “N”, realizaron el hallazgo del cuerpo que pendía de un lazo amarrado a la viga del techo del baño.
Paramédicos acudieron y confirmaron el deceso del jovencito, haciendo el reporte a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra.
Segundo incidente
Horas más tarde un médico fue hallado sin vida en su consultorio ubicado sobre la 2ª Oriente, esquina con 5ª Sur en el barrio de Jesusito.
Aparentemente se había disparado a la cabeza con un revólver. Trascendió que se encontró una carta póstuma. El doctor fue identificado como Gabriel Culebro Ruiz.
En ambos hechos los agentes de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE acudieron para llevar a cabo las diligencias correspondientes, para después ordenar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos al Semefo, en espera de que los familiares reclamen los restos para darles sepultura.
En ambos asuntos se integró una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.