Un hombre se quitó la vida y fue encontrado ahorcado de un árbol la mañana del domingo a un costado de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura de San Pablo, en la demarcación sancristobalense.
Al lugar del hallazgo acudió personal de los grupos de auxilio para bajar el cadáver y llevarlo al Servicio Médico Forense de la Fiscalía, donde le harán la necropsia de ley.
Hallazgo
El cuerpo fue hallado por personas que estaban cortando leña y de pronto lo vieron pendiendo de una soga, por lo que de manera inmediata dieron parte a las autoridades correspondientes.
El hombre vestía pantalón de mezclilla de color azul y camisa celeste. Personal de la Fiscalía y peritos llevaron a cabo las pesquisas necesarias en el lugar de los hechos.
Suicida
Los primeros datos indicaron que se trataba del feminicida de Mónica “N”, estilista asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental Miguel Ángel “N”, ocurrido hace unos días en la colonia Terán en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
En su momento se dijo que Miguel Ángel “N” había sido visto el mismo día de los hechos abandonando su vehículo en la terminal de corto recorrido en San Cristóbal de Las Casas.
Sobre el hallazgo, la Fiscalía General del Estado informó que la identidad del fallecido sería confirmada o no para saber si se trata de Miguel “N”; más tarde se corroboró eso.Confirman identidad de Miguel “N”La Fiscalía General del Estado confirmó que Miguel “N”, probable partícipe del delito de feminicidio cometido en agravio de Mónica “N”, fue localizado sin vida el domingo en la carretera Panamericana.
Tras recibir el reporte de la Policía Municipal de San Cristóbal sobre la localización del cadáver de un hombre, personal de Servicios Periciales adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos se trasladó al lugar para efectuar el levantamiento, así como la recolección de todos y cada uno de los indicios.
Después se llevó a cabo el traslado a la morgue, a fin de practicar la autopsia de ley, donde se determinó como causa de muerte asfixia por ahorcamiento.
Además, se hizo el reconocimiento del cuerpo determinándose que se trata de Miguel “N”, presunto responsable del feminicidio de Mónica “N”, quien era buscado por las autoridades desde el 19 de noviembre.