Encuentran dos cuerpos de mujeres en tambos
Un motociclista que fue testigo, también fue ultimado a balazos. Víctor Sánchez / CP

Los cuerpos de tres personas, un hombre y dos mujeres, estas últimas dentro de un bote, fueron localizados sobre el tramo carretero de Tapachula hacia el ejido Nueva Granada, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Sobre las féminas que no han sido identificadas, se dijo que fueron torturadas y les cortaron algunos de sus miembros. 

En tanto que la tercer persona era un motociclista que al parecer pasaba por el lugar al momento que los sujetos descargaban los cuerpos de las mujeres y por ello, le dispararon en varias ocasiones, quitándole la vida. 

Un llamado al centro de emergencia dio cuenta del hallazgo de los fallecidos sobre la carretera a la altura del crucero Pumpuapa, por lo que se movilizaron los cuerpos policiacos que al llegar corroboraron los hechos. 

Elementos de la Guardia Nacional, policías ministeriales, estatales preventivos y municipales, acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones.

En un tambo se encontraban los cuerpos de las mujeres prácticamente desmembrados, una de ellas de entre 30 y 35 años, que vestía blusa café con negro y falda negra; la segunda, de la misma edad, con playera blanca y short a cuadros blancos con celeste. 

Se dijo que estas fueron torturadas y estaban atadas, quienes presuntamente las asesinaron en otro lugar y en donde las encontraron las fueron a “tirar”. 

El joven motociclista Julio Alberto “N”, de 18 años, que vestía sudadera verde, playera negra y pants negro, al parecer al momento que los sujetos que llegaron a dejar los cuerpos de las mujeres pasaba por el lugar y estos le dispararon. 

Este quedó sobre la carretera a pocos metros de su motocicleta, presentando varios impactos de bala. 

Elementos de Servicios Periciales procedieron al levantamiento de los cuerpos para su traslado al Semefo, en donde permanecen los de las mujeres que no han sido identificadas. 

El joven fallecido tenía su domicilio en el cantón Pumpuapa, hacia donde se dirigía cuando sufrió el ataque armado. 

Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.