De nueva cuenta, en acciones distintas, integrantes de una conocida organización social y habitantes de la localidad Río Florido, en el municipio de Ocosingo, realizaron bloqueos carreteros, vandalizaron vehículos y retuvieron a usuarios de la vía de comunicación.
Otro grupo de la misma afiliación se instaló sobre la carretera Ocosingo-Altamirano, en el tramo Las Perlas y rancho Mateo, todos bajo la misma exigencia y presión a las autoridades estatales y federales.
Sin embargo, en el bloqueo en Río Florido los enardecidos manifestantes no solo coincidieron en retener a las personas, entre las que destacan choferes y trabajadores de empresas particulares y públicas, sino en la quema de vehículos.
Aparentemente los rijosos se pusieron más a la defensiva con la población derivado del ataque ocurrido en la mañana del lunes entre el FNLS y un grupo de campesinos, por ello, exigían 200 pesos por vehículo.
De manera agresiva se acercaron a una camioneta de una empresa privada y una de transporte de pollos, sin embargo, los choferes se negaron a pagar, lo que provocó que el grupo se enardeciera e incendiara los vehículos, después retuvo a los pasajeros.
Hasta el cierre de la nota ninguna autoridad se había pronunciado al respecto y tampoco alguna corporación policiaca se había presentado al sitio.
Se esperaba que en las próximas horas se restableciera la circulación y levantaran el bloqueo.