Muere automovilista en accidente carretero

Una persona del sexo masculino de 32 años de edad, murió durante la noche del sábado en un aparatoso accidente que se registró en el tramo Comitán-Tzimol, en la demarcación del primer municipio.

Presuntamente conducía a exceso de velocidad y con falta de precaución lo que provocó que perdiera el control del volante y saliera de la vía estrellándose contra el paredón.

Fue alrededor de las 21:30 horas que ocurrió el percance en el kilómetro 4 de la carretera estatal.

Chocó contra el paredón

El fallecido, identificado con el nombre de Fernando Pérez, conducía un automóvil Chevrolet Malibú de color gris con rumbo a Tzimol.

Supuestamente al exceder la velocidad se salió del camino, chocó contra el paredón y se proyectó nuevamente hacia la vía.

De acuerdo a los peritajes, el vehículo dio varias volteretas, volvió a colisionar contra el paredón del carril contrario y quedó en la cuneta destrozado y con la persona que iba a bordo sin vida y tirada a un costado.

Fueron automovilistas que dieron aviso al número de emergencias 911, movilizando a paramédicos de Protección Civil Municipal que confirmaron el deceso de la persona cuando pretendían brindarle los primeros auxilios.

Peritaje

Agentes de la Policía de Tránsito del Estado llegaron para realizar peritajes, en tanto los elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo las pesquisas correspondientes para ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

La vía se mantuvo cerrada al tráfico durante dos horas, en lo que se realizaban maniobras de rescate del vehículo ya que personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) apoyaron para controlar la situación.

El asunto fue consignado ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.