Luego de sufrir un aparatoso accidente y al no resistir las lesiones, el comandante de la Policía Especializada de Alto Impacto, José Luis Martínez García (45 años), falleció cuando era atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Socia l (IMSS).
El percance ocurrió la tarde del lunes en el tramo carretero Tapachula-Huixtla, en donde una camioneta marca Nissan tipo X-Trail, con placas de circulación DNN-159-A, chocó contra la protección central de la carretera y dio varias vueltas quedando con las llantas hacia arriba.
En principio se dijo que la unidad había sido abandonada por sus pasajeros, sin embargo, se supo que el único que viajaba era el comandante policiaco que a bordo de una unidad particular fue trasladado al hospital del IMSS, donde horas más tarde falleció al no resistir la gravedad de las lesiones.
Servicios periciales arribó a la institución médica para dar fe de la muerte del comandante, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los restos serán trasladados a la Ciudad de México de donde era originario, para darle cristiana sepultura; poco antes, fue despedido por sus compañeros y por el Alto Mando de la Fiscalía General del Estado.