Una persona perdió la vida al impactar el vehículo que conducía contra un camión de volteo en el tramo carretero Tapachula-Cacahoatán, lo que movilizó a las corporaciones de seguridad y de emergencia.
Fue a la altura de la parada “San Isidro” en donde ocurrió el percance vial. Esto, cuando José Domingo “N”, elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, conducía un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color gris, quien al parecer invadió carril contrario y se fue a impactar de frente contra un camión de carga.
El vehículo quedó debajo de la unidad tipo volteo, muriendo de forma instantánea el conductor, mientras que el chofer del carguero (de color guinda) se dio a la fuga tomando rumbo desconocido.
Al momento que acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, establecieron que ya nada podían hacer por el oficial, pues había muerto, quedando prensado entre los fierros retorcidos del Jetta.
Elementos de las corporaciones policíacas estatales y municipales acordonaron el área, mientras que la Guardia Nacional se encargó del inicio de las investigaciones y el levantamiento de las unidades para ser trasladadas a un corralón oficial.
El cuerpo del policía fallecido fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron para ello el equipo “quijadas de la vida”; fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Los daños materiales, por su parte, ascienden a varias decenas de miles de pesos.