Niña y mujer aparecen muertas en una Explorer

Una niña y una mujer fueron encontradas en estado de descomposición dentro de una camioneta que estaba al fondo de un río en una comunidad de Palenque, Chiapas. El caso causó la movilización de las autoridades.

En las primeras indagatorias se dio a conocer que los hechos habían ocurrido cuando unos campesinos que intentaban cruzar el río se percataron de la presencia de un vehículo en un afluente.

Al filo de las 14:00 horas, autoridades recibieron el reporte del macabro hallazgo de dos personas sin vida, por lo que patrulleros fueron enviados para constatar la denuncia.

Lo anterior ocurrió en el río Chacamax, que se localiza en el cruce de la colonia Lacandón, del municipio de Palenque, así lo revelaron elementos de la policía de esa municipalidad.

Los efectivos confirmaron la presencia del automotor, el cual se trataba de una camioneta Ford tipo Explorer color verde con placas de circulación DHX-45-39 del estado de Campeche.

En su interior yacía sin vida una niña de aproximadamente siete años y una mujer que oscilaba entre los 35 y 40 años, quienes despedían olores nauseabundos, ya que al parecer llevaban un par de días sin vida al interior de la camioneta.

Se dijo que no presentaban signos de violencia, al parecer murieron ahogadas; mencionaron que por sus rasgos se pudiera tratar de víctimas procedentes de Centroamérica, pues es una zona muy transitada por traficantes de personas.

Personal de la Fiscalía General del Estado Distrito VI Selva llegó para tomar conocimiento, que con el apoyo del personal de Protección Civil lograron rescatar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro donde permanecen en calidad de desconocidas.

Mientras tanto, el automotor fue llevado a la superficie con el apoyo de una unidad de salvamento y arrastre y posteriormente se encargó de remitirla a un depósito vehicular. La FGE, a su vez, abrió la carpeta de investigación para esclarecer el caso.