Dos personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito suscitado sobre la rampa al fraccionamiento Vida Mejor, a la altura de la entrada a Pañuelo Rojo.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente se habría originado cuando una patrulla de la Policía Estatal salió de forma repentina tratando de incorporarse a la mencionada rampa, que tiene una pendiente pronunciada.
Derrape
Esto obligó al conductor de una motocicleta, marca Italika, a realizar una maniobra brusca para evitar el choque.
No obstante, por las condiciones resbaladizas de la cinta asfáltica derivado de un escurrimiento continuo por un problema en las alcantarillas, contribuyó a que perdiera el control y derrapara.
Por lo anterior, paramédicos de Protección Civil acudieron tras el reporte al 911 y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital general Doctor Gilberto Gómez Maza para recibir atención médica especializada.
Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal resguardaron el área para evitar más accidentes mientras realizaban el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Aunque no hubo un impacto directo con la patrulla, las autoridades determinaron que la maniobra indebida del conductor de la unidad oficial fue un factor desencadenante del accidente.
Por esta razón se activó el seguro automotriz de la patrulla para cubrir gastos médicos y materiales de los afectados, quienes permanecen hospitalizados y en observación.
Una hora más tarde, una grúa con plataforma se encargó de remolcar las unidades involucradas y remitidas al corralón en turno para liberar la vialidad.